- Habrá apertura, armonía y coordinación; con los próximos gobiernos municipales
Por: Antonio Gaytán
El Gobierno del estado de Durango trabajará con los 39 alcaldes que sean electos, habrá total coordinación, armonía y apertura; con las próximas administraciones municipales como se ha hecho con los actuales ayuntamientos, declaró el gobernador José Aispuro, al acudir -acompañado de su familia- a ejercer su derecho a sufragar, desde donde hizo un llamado a los ciudadanos a votar de manera libre por el candidato o candidata que consideren es la mejor opción.
“A partir de que los órganos electorales determinen quienes son los ganadores de este proceso, inmediatamente el gobernador hará contacto con cada uno de quienes resulten electos para invitarlos a trabajar juntos y construir la nueva etapa para Durango que iniciará a partir de este proceso electoral”, agregó.
Se vivió un proceso con pocos contratiempos y los existentes se lograron subsanar de manera inmediata, sucesos que no pusieron en riesgo el desarrollo de las elecciones.
En relación a la guerra sucia que encontró en redes sociales una ruta de difusión masiva, el Ejecutivo estatal reconoce que a pesar de los llamados a conducirse con respeto se observó que algunos optaron por una estrategia negra, la cual es difícil de inhibir porque desde el anonimato se realizaron ataques y difamaciones, no sólo en contra de candidatos, también en contra de gobiernos.
Afortunadamente la sociedad duranguense es madura y sabe distinguir entre las llamadas «Fake news» (noticias falsas) y las que son verdaderas, esto permitió que el proceso culminara sin incidentes.