Por: Uriel Blanco
- Reconoce la diputada local de Morena, Sandra Amaya, que el Congreso está limitado para castigar a los responsables del saqueo.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y Comunicación Social presentan adeudos graves de la pasada administración estatal con constructores y medios de comunicación, áreas en donde puede haber más responsabilidades en contra de exfuncionarios.
La diputada local de Morena, Sandra Amaya Rosales, reconoció que el Congreso está limitado para castigar a los responsables del saqueo de Durango, “si pudiéramos ir contra los fugitivos”.
La legisladora morenista dio a conocer que hay muchos constructores que se quedaron sin pagos y obras inconclusas en la región Laguna, muchas de ellas reportadas como concluidas.
Puedes interesarte leer:
El Grupo Parlamentario de Morena tendrá una serie de peticiones hasta que el Gobierno en turno pueda dar resultados para que “agarre a quienes se llevaron el recurso”.
Amaya Rosales, indicó que se requieren muestras de que la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General está trabajando y que realmente están detrás de quienes se robaron el dinero en Durango.
La legisladora de Morena se refirió a las facturas que se emitieron en Comunicación Social minutos antes de la conclusión del anterior Gobierno.
La legisladora de Morena, consideró que, desde el Congreso sólo están limitados a emitir puntos de acuerdo y pronunciamientos, “no podemos hacer más, si pudiéramos hacerlo, íbamos y buscábamos a los fugitivos”.