Por: Silvia Ornelas
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que se está pidiendo el recurso necesario para otorgar plazas a psicólogos e inhibir la violencia en instituciones educativas.
El titular de la SEED, mencionó que la violencia en las instituciones educativas de Durango, no es únicamente en esta entidad, sino que se da en toda la República Mexicana, incluso en el extranjero. Se está pidiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el recurso necesario para otorgar plazas psicólogos y atender esta problemática.
«Posiblemente sea una reacción de la misma pandemia, estamos enfocados a trabajar esta parte», precisó.
Mencionó que están pidiendo el recurso necesario para empezar un proyecto con determinado número de especialistas de la salud mental para trabajar esa parte en algunas instituciones educativas.
Al cuestionarle, si los jóvenes cada vez son más influenciados por la violencia, respondió que se vivieron dos años tras la pandemia por el COVID-19, y esto desencadenó una serie de situaciones, en las que los niveles de violencia entre los jóvenes ha aumentado.
«Algo está pasando y se tendrá que hacer un análisis en salud mental», concluyó.
También te puede interesar: Psicólogos se suman al programa Vive de Corazón, para prevenir suicidios