Semana de la evidencia 2021 será virtual, invita Inevap

Local | 21/11/2021 - Hace 2 años
Semana de la evidencia 2021 será virtual, invita InevapLa semana de la evidencia 2021 será virtual, informó el presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap)

Por: Antonio Gaytán

La semana de la evidencia 2021 será virtual, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Emiliano Hernández Camargo.

Inevap invita al seminario El uso de la evidencia hace la diferencia 2021, el cual dará inicio este martes 23 de noviembre.

El primer tema del programa estará a cargo de Enrique Mendizabal Olaechea, director de On Think Tanks y la semana de la evidencia, Comunicación y uso de la evidencia en política pública.

Y se responderá a ¿Cómo promover el uso de la investigación en las políticas públicas?, ¿Cómo contribuye la evaluación a mejorar la política pública? y ¿Cómo comunicamos y usamos la evidencia para mejorar la política pública?

Para este miércoles 24, toca el turno a María del Rosario Castro Lozano, secretaria general del gabinete del Gobierno del Estado de Durango.

Quien abordará el tema, El monitoreo y la evaluación en el Poder Ejecutivo en Durango.

Se reflexionará acerca de la importancia que tiene la evaluación que realiza Inevap para el Poder Ejecutivo y en ese orden de ideas qué se necesita para que las evaluaciones tengan mayor relevancia.

Para cerrar el seminario este jueves 25 de noviembre, se desarrollará una mesa de diálogo que tiene por objetivo exponer una de las mejores prácticas de evaluación que se ha realizado en el ámbito municipal, Evaluación con enfoque sustentable de la gestión de residuos.

La cual recibió un premio internacional por el BID. Este diálogo es precedido por Mónica T. Ballescá Ramírez, presidenta del comité coordinador de la red de Gobiernos subnacionales de la Comunidad de Profesionales en Gestión para Resultados en América Latina (CoPLAC-GpRD).

El consejero presidente, Emiliano Hernández Camargo, remarcó que ante la pandemia por COVID-19 y el proceso de recuperación postpandemia los retos son mayúsculos por eso es indispensable fortalecer las capacidades en materia de evaluación y políticas públicas, bajo el hilo conductor del uso de evidencia para que se tomen mejores decisiones de política pública.

  • El seminario virtual, dará inicio en punto de las 10:00 horas este martes 23 de noviembre.

Esta acción de promoción de la cultura de la evaluación contempla dos conferencias magistrales y una mesa de diálogo con una duración de 1 hora con 30 minutos cada sesión y será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto https://www.facebook.com/inevapdurango

Los eventos son gratuitos y los interesados podrán registrarse en www.inevap.org.mx para tener más información.

La Semana de la Evidencia (SE), es una iniciativa internacional iniciada en Perú, para promover el uso de evidencia en políticas públicas.

Han sido aliados para organizar y promover la SE, la Embajada de Gran Bretaña en Perú, On Think Tanks, Shifei, Eval Youth, la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, la Universidad del Pacífico, la REDPERUME, entre otras organizaciones.

Este 2021, se realiza la V edición de la SE sumando al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como aliados.

 

Te puede interesar: Evaluó Inevap el Programa de Telemedicina de la SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram