Local

Separación de basura debe ser obligatoria, falta cultura: Directora

17/05/2022 - Hace 4 años en Durango

Separación de basura debe ser obligatoria, falta cultura: Directora

Local | 17/05/2022 - Hace 4 años

Separación de basura debe ser obligatoria, falta cultura: Directora

Por: Brenda Maurer

El reciclaje de basura debe ser un compromiso de toda la ciudadanía y también, debemos implementar políticas públicas más duras para que esto se concrete, señaló la directora municipal de medio ambiente, Amelia Salas Chacón, al tiempo que reveló que ya hay trabajos al respecto con la empresa Red Ambiental.

“Ya hemos tenido pláticas con los representantes de la empresa Red Ambiental, para que esto sea posible, porque hay que entender que el reciclaje debe hacerse diario y debe iniciar en los hogares, en las instituciones educativas, así como las dependencias municipales y estatales”, mencionó.

Precisó que, el reciclaje es una forma de darle sustentabilidad al medio ambiente. «Tenemos una sola tierra y tenemos que cuidarla. El mundo necesita que cambiemos nuestra conciencia para proteger al medio ambiente, no solo para las futuras generaciones, sino para nosotros mismos».

Salas Chacón, dijo que ya existe el compromiso para que la empresa Red Ambiental, haga la separación de basura preferentemente antes de que concluya la administración.

Adelantó que la semana ambiental 2022, se llevará a cabo del 7 al 12 de junio, para lo cual se está convocando a todos los duranguenses, porque todos deben asumir el compromiso de reciclar y cuidar del medio ambiente.

Te puede interesar: Escuelas de tiempo completo, lo hablamos en la Ciudad de México: Calderón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram