Local

Sí hay manipulación en tema de medicamento para niños con cáncer: Gurrola

29/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Sí hay manipulación en tema de medicamento para niños con cáncer: Gurrola

Local | 29/06/2021 - Hace 3 años
  • El abasto ya se está regularizando y en próximos días, el presidente dará un informe.

“Sí hay manipulación en el tema de medicamento para niños con cáncer”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega.

Luego de las declaraciones hechas por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde indicaba que, el tema del abasto de medicamentos para niños con cáncer; había sido tomado como una bandera para golpetear al Gobierno federal, además de reiterar que, algunos monopolios farmacéuticos estaban ganando mucho dinero con la inflación de los precios; muchos han sido los actores que han salido a desacreditar dichos señalamientos.

En este sentido, el presidente de la Jucopo, refirió que de acuerdo con lo que se ha visto en redes sociales, sí existe manipulación de información; subrayando que existen fotografías y exigencias de niños que no son del país; “hay fotos que han sido copiadas y pegadas de otros países y algunos señalamientos no son verdaderos”, expuso.

De esta manera, el legislador, reconoció que existe una necesidad de medicamentos en todo el país; pero el Gobierno federal está haciendo todo por regularizar este tema; “la federación abrió unas licitaciones que ya están por terminar y esto permitirá que no haya desabasto de medicamento; pero estamos seguros que, con esto se va a solucionar diferentes problemas”, recalcó.

Por último, Gurrola Vega, indicó que, independientemente de esto, en lo local, el Congreso hizo lo correspondiente al aprobar el fondo para apoyar a familias de niñas, niños y adolescentes con cáncer; “nosotros también debemos hacer lo que podamos con lo que tenemos; y en ese sentido, nosotros estamos buscando ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros niños”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Exhortan a duranguenses para que eviten viajar a Sinaloa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Sí hay manipulación en tema de medicamento para niños con cáncer: Gurrola"
Jorge Negrete dice:
Un chairo mas defendiendo lo indefendible. La realidad es que aunque no falte quien aproveche para llevar agua a su molino, medicamentos no hay, no sólo para el cancer, y la escasez se ha agudizado
29/06/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram