Sigue repuntando el empleo formal en Durango: STPS 

Local | 17/11/2021 - Hace 2 años
Sigue repuntando el empleo formal en Durango: STPS Sigue repuntando el empleo formal en Durango, durante octubre se registraron más de 2,500 trabajadores ante el IMSS, destacó Israel Soto

Por: Antonio Gaytán

Sigue repuntando el empleo formal en Durango, durante octubre se registraron más de dos mil 500 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.

  • El acumulado de los primeros diez meses del año son 16 mil 499 empleos.
  • La cifra de trabajadores registrados ante el IMSS supera los 255 mil empleos.

Durango es una de las entidades que más rápido se ha recuperado del impacto económico por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), considera que existen condiciones económicas para que la generación de nuevos empleos continúe durante noviembre y diciembre.

Reconoce el secretario Israel Soto que, durante diciembre tradicionalmente se pierden empleos, sin embargo, estima que este año se habrán creado 20 mil nuevos empleos en Durango.

De esta manera, se cerraría año con 260 mil empleos registrados ante el IMSS, una cifra récord.

Referente al pago de prestaciones de fin de año, como es el pago de aguinaldos, vacaciones y quincenas; el funcionario considera que hay condiciones para que los patrones cumplan.

  • En diciembre del 2020 fue muy complicado pagar aguinaldos, pero este año hay mejores condiciones para que los patrones paguen.

A pesar de la pandemia, cabe destacar que Durango mantiene una buena estabilidad laboral, si bien se tuvieron situaciones ríspidas (es normal) no se tienen paros y muchos meno huelgas.

“Y para el próximo año 2022 vendrán más empleos para los duranguenses”, expresó.

Sigue repuntando el empleo formal en Durango, sin embargo, reconoce el funcionario estatal que hay empresas que siguen viviendo una situación complejo, pero recuperándose.

Es el caso de empresas dedicadas a los espectáculos y eventos, así como algunas compañías de servicios; pero también está el otro lado de la moneda, comercios que crecieron muchísimo por una alta demanda a través de plataformas digitales.

En términos generales, destaca que este año se ha venido fortaleciendo la economía y en consecuencia el consumo beneficiándose todos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram