La dirección Municipal de Inspección a cargo de Ubaldo Salazar, en coordinación con la dirección municipal de Salud representada por Juan Esteban Aguilar, trabaja de forma permanente en la verificación en los puestos de comida que se instalan en la vía pública.
Esta verificación tiene como objetivo asegurar que cada comercio cuente con su certificado médico para la preparación de alimentos. Por ello, durante la semana laboral del 02 al 08 de septiembre se inspeccionó a diversos puestos instalados en colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspectores Municipales, dio a conocer que fueron nueve las actas levantadas a igual número de establecimientos ubicados en la Colonia Hipódromo, el Fracc. Canelas, Los álamos, J Gpe. Rodríguez, el Fracc. Real Victoria, San Carlos y Jardines de Cancún, por falta de certificados médicos de quienes preparan los alimentos, como lo marca la normativa.
“Esto se suma a las 17 actas que se levantaron la semana pasada en la Calle Pasteur entre Pino Suárez y Baca Ortiz y alrededor del Panteón de Oriente”, agregó Salazar Chávez.
Para finalizar, el funcionario municipal reafirmó que este operativo se realiza con el único fin de incrementar la salubridad en la preparación de los alimentos para la tranquilidad de quienes los consumen, donde además se expiden recomendaciones de higiene en el rubro.
Por: Víctor Salas