La pobreza patrimonial es una de las más preocupantes en Durango, ya que actualmente de diez familias cuatro viven en una casa rentada o prestada, advirtió Novel Galván dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) en Durango.
«No hay alternativa por parte de los gobiernos a una situación tan alarmante, la cual va al alza desde el inicio de la pandemia», manifestó.
Indicó que la cantidad de personas sin casa podría aumentar ya que por la crisis sanitaria se ha agudizado la económica y para algunas familias ha sido imposible pagar su casa.
El programa de recuperación de vivienda implementado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una buena opción, consideró.
Sin embargo cuestionó, sobre el qué sucederá con quienes tienen contratos con inmobiliarias los cuales no han podido cumplir por falta de dinero.
En este contexto previó que los desalojos forzados aumenten en los próximos meses.
Por esto, han propuesto a los integrantes de la Comisión de Vivienda del Congreso local que legislen para «moderar los cobros a las familias y que no perjudique en un incremento de familias sin vivienda».