Local

Sin entregar las Becas Promeep, son más de 5 mil niños afectados

16/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Sin entregar las Becas Promeep, son más de 5 mil niños afectados

Local | 16/11/2023 - Hace 5 meses

El regidor, Alfredo Varela, denunció la falta de entrega de las becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (Promeep), las cuales benefician a más de cinco mil infancias con un monto de 450 pesos y dos despensas alimentarias.

“Sí, lamentable esta situación, son becas que anteriormente pertenecían al DIF, ahora con la creación del instituto municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, esas becas pasan a este instituto junto con la persona. Entonces estamos hablando que son cerca de cinco mil becas, tres mil 800 en zona urbana y mil 800 en zona rural, de una cantidad de 450 pesos cada una, aunado a eso, dos despensas a cada uno de los beneficiarios. La parte que a nosotros nos han dicho por la que no se han entregado, debieron hacerlo hace dos meses y refirieron que ha sido un tema administrativo, es decir, el cambio que se hizo de una dependencia a otra, pero lo que nosotros creemos es que esa parte se debió haber previsto a la hora que se iba a crear este instituto”, recalcó.

Detalló que además de la falta de entrega de estas becas, no se tienen los suficientes puntos de entrega, pues todos los beneficiados deben acudir a la colonia Chapultepec y esto deja en desventaja a una parte importante de beneficiarios, por lo que esperan que próximamente los encargados piensen en estos detalles, pues de un extremo de la ciudad a otra las familias se pueden gastarse media beca en el transporte y ya no utilizarlo en sus estudios.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Municipio propondrá ante el Congreso sanciones severas a quienes vandalicen monumentos: alcalde.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram