Por: Manuel Díaz
Por parte del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) no se cuenta con una planeación estratégica para atender las enfermedades mentales de los reclusos que se encuentran en los centros penitenciarios que se ubican en el estado de Durango, informó la directora, Soledad Ruiz.
“Siento que las unidades penitenciarias deben tener áreas de salud mental para atender a los feminicidas y los padecimientos mentales, que presenta cada uno de los internos de los centros penitenciarios», señaló.
Dejo claro, que este Instituto de Salud Mental no supervisa a los centros penitenciarios para constatar que cuenta con estas áreas, para atender los padecimientos de los reclusos, por lo que se debe preguntar de forma directa a las autoridades de estos centros para conocer sí se cumplen con estas normativas.
«Se otorga una atención parcial a los centros penitenciarios, para manejar algunos peritajes y dar apoyo cuando un recluso requiere atención, pero no se cuenta con una planeación estratégica por parte del ISMED», finalizó.