DurangoLocal

Sin registro de Africanos contagiados de COVID-19 en Durango

15/01/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Más de 2 mil pruebas contra el COVID-19 fueron realizadas a migrantes, y no se registraron africanos contagiados por COVID-19, informó la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Los africanos radicados en Durango no han contraído la enfermedad, se realizan pruebas en los albergues por parte del personal de la SSD.

Dentro de las dos mil pruebas aplicadas se abarca a todos los extranjeros que llegan a Durango, entre los cuales se encuentran haitianos, africanos y hondureños.

Se cuenta con células de profesionistas de Salud, que acuden constantemente a los centros de albergues, para dar atención médica preventiva y realización de pruebas de detección del SARS–COV-2.

El reciente corte de datos, confirma que los migrantes que se ubican en Durango, no han contraído el virus.

Las autoridades de Salud del estado, trabajan de manera coordinada con las instituciones gubernamentales de migración, para detectar en tiempo toda situación sanitaria que ponga en riesgo a este sector poblacional.

Se pide a la población a no bajar la guardia, cumplir con las medidas sanitarias, como es el uso correcto del cubrebocas.

Además del lavado constante de manos y reducir la movilidad social para romper con la cadena de contagios.

 

Proponen vacunar a Africanos para evitar contagio de COVID-19: CEDH

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *