Por: Manuel Díaz
Prohibir la venta y poner restricción en la venta de bebidas alcohólicas afecta la economía del sector restaurantero, se pide a las autoridades suspender la Ley Seca que se aplicó durante el semáforo rojo, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Cnicarc), Miguel Camacho Herrera.
La Cámara respaldó la medida solo por un tiempo determinado. La fórmula perfecta para un restaurante representa la venta del 50 por ciento de cervezas y 50 por ciento la comercialización de los platillos.
El sector restaurantero “está tronado” al no generarse la «fórmula perfecta», situación que representa pérdidas para empleados y empresarios. “Nos está ahorcando la Ley Seca porque disminuye las ventas», expresó.
Nunca se estuvo de acuerdo con la aplicación de la Ley Seca, por las pérdidas económicas que genera, pero se accedió a la petición de las autoridades con el objetivo de colaborar en la disminución de la movilidad social.
Cabe resaltar que las afectaciones económicas están generando daños a las finanzas de los restauranteros afiliados a la Canirac, así como a establecimientos ajenos a esta agrupación empresarial.
Los restaurantes sólo podrán trabajar con servicio a domicilio durante el fin de semana