Por: Brenda Maurer
En el municipio de Durango, tenemos más de dos mil escuelas y hay que reconocer que las solicitudes que recibimos para apoyarlas con diversos temas, entre ellos construcción de bardas y otra infraestructura, rebasa lo que el Ayuntamiento puede presupuestar, comentó el presidente municipal, Jorge Salum.
Los centros educativos son responsabilidad del Gobierno federal y del estatal. Sin embargo, el municipio tiene algunos programas en los que, a medida de las posibilidades se apoya a los planteles. “Pero, es una realidad que no podemos asumir la responsabilidad de todas las escuelas”.
El alcalde, detalló que tiene una gran cantidad de solicitudes para construcción de bardas perimetrales, como es la demanda que presenta la secundaria Ricardo Rentería. “Ojalá fuera la única, pero tenemos muchas. Entiendo que las solicitudes son valoradas con relación al presupuesto que el cabildo autoriza”.
“Realmente, las solicitudes que recibimos, superan por cientos las que nosotros podemos presupuestar y atender. Esta una decisión del Cabildo voluntaria, el apoyar que se realicen acciones en materia educativa, porque ese renglón le corresponde al Gobierno del estado y al federal” precisó Salum.
Cabe destacar que el director de la secundaría Ricardo Rentería, sostuvo un pequeño dialogo con el presidente municipal, en que reiteró la solicitud de apoyo para el plantel.