Local

Solo cuatro horas tienen para sepultar a fallecidos por COVID-19

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Solo cuatro horas tienen para sepultar a fallecidos por COVID-19

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años
Solo cuatro horas tienen para sepultar a fallecidos por COVID-19Solo cuatro horas tienen para sepultar a fallecidos por COVID

La cremación no es un proceso obligatorio para los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19; pero si hay que decir que a partir de que los familiares sacan del hospital a su difunto solo tienen cuatro horas para sepultarlo o incinerarlo, expuso la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito.

“Tenemos un protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Dirección General de Epidemiologia. Realmente no es una obligación que se creme el cuerpo del fallecido, pero si es una recomendación” dijo.

La doctora señaló que cada una de las funerarias cuenta con los protocolos correspondientes, además de que hay un responsable de disposición de cadáveres en Coprised.

“El protocolo que se aplica, es que al momento de fallecer la persona se establece que sean cuatro horas máximo a partir de que sale del hospital, el tiempo que tienen los familiares para cremarlo o sepultarlo”.

Detalló que en el caso de Durango, la mayoría de los pacientes que han fallecido ha seguido el protocolo como tal.

Finalmente Luna Gualito, reiteró el llamado a la población para que se quede en casa, pues afirmó que si el sistema de salud colapsa, realmente los servicios de salud no tendrán el personal suficiente para atender a los enfermos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram