Local

Sólo el 5% de las empresas presentan un rezago en sus pagos: Infonavit

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Sólo el 5% de las empresas presentan un rezago en sus pagos: Infonavit

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año
Sólo el 5% de las empresas presentan un rezago en sus pagos: Infonavit

Por: Uriel Blanco

El cinco por ciento de las empresas se retrasan en sus pagos con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), realmente es un porcentaje bajo, porque el 95 por ciento sí cumple y va al corriente.

Este jueves se reconocieron 30 de casi 300 empresas con el distintivo Diez Plus, por sus pagos puntuales y que no tienen rezagos, reconoció el delegado del Infonavit, Luis Fernández Hernández Ozuna.

El Infonavit reconoció a 30 empresas con el distintivo Empresa de Diez Plus en Durango.

Algunas de las compañías reconocidas laboran en: Industria minera, sector de servicios médicos, industria automotriz y de transporte, ganadería y agricultura, industria manufacturera y medios de comunicación.

El delegado regional de Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, junto al coordinador regional de Recaudación Fiscal a nivel nacional, Luis Enrique Marín Bañales; así como autoridades de los tres niveles de Gobierno y de las diversas cámaras empresariales, presidieron el evento.

Como parte de esta certificación, 865 personas que laboran con estos patrones pueden obtener beneficios como ahorro en el pago de la cuota de administración si formalizan su primer Crédito Infonavit; además de contar con certeza laboral y poder calificar para un crédito con menos bimestres cotizados.

Al cierre del cuarto bimestre de 2022, el Infonavit ha identificado a 298 empresas en Durango que cumplen con los requisitos para obtener el reconocimiento Empresa de Diez Plus.

Las empresas cumplieron en tiempo y forma durante al menos los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales (cinco por ciento del sueldo de las personas trabajadoras)

Además, muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el instituto y sobresalen por darle a sus colaboradores acceso a un crédito Infonavit, estabilidad laboral y un buen nivel salarial.

Se impulsaron el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx).

Las y los empleadores que deseen consultar si cumplen con los requisitos del programa deberán ingresar al portal empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx). Ahí mismo se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.

Infonavit es una institución de seguridad social del estado que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Desde su creación en 1972 a la fecha el organismo ha colocado más de 224 mil créditos en Durango.

 Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram