DurangoLocal

Movimiento Ciudadano tendrá foros dirigidos a jóvenes y mujeres

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Por: Uriel Blanco

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, anunció que el próximo martes habrá un foro para reflexionar sobre la participación política de los jóvenes, además de un foro de Mujeres en la Política, para tratar el tema de violencia política y de género.

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de hacer las cosas diferente, los institutos políticos por obligación legal tienen que organizar un evento de participación política para jóvenes y también para mujeres y mientras los demás hacen lo tradicional, nosotros haremos foros muy interesantes abiertos al público en general próximo martes y miércoles”, comentó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango Martín Vivanco Lira.

El líder naranja estuvo acompañado por Mariana Verduga y Herbert Josué Sánchez, delegados estatales de Mujeres y Jóvenes respectivamente, quienes dieron los detalles de los foros que se realizarán la próxima semana.

Se comenzará con el foro “La Juventud y la Política” contando con la participación especial de César Ulloa, quien impartirá la conferencia “La era de los jóvenes al poder”, y que se llevará a cabo el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el museo Francisco Villa.

Puede interesarte leer:

En este mismo foro se llevarán a cabo las ponencias de María Bravo con “Juventud y Alegría”, también de Luz Camila Guerra con “Jóvenes transformando el futuro”; además de la intervención de Herbert Sánchez con el tema “Juventud y Política: recetas de éxitos”, y la participación de Martín Vivanco hablando sobre “Cómo influir en política y no morir en el intento”.

El miércoles 30 de noviembre en el hotel Gobernador se llevará a cabo el Foro-Taller “Violencia Política contra las mujeres y paridad de género”, que comenzará a las 16:30 horas con el taller impartido por Paloma Barraza y Jennifer de la Torre; contando como invitada especial con la participación de Laura Ballesteros, politóloga mexicana, que participó en las comisiones de movilidad, transporte sustentable y derechos humanos.

A partir de este contexto y bajo el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, Movimiento Ciudadano Durango se suma a la lucha de las mujeres y refrenda su compromiso de defender su derecho a vivir una vida libre de violencia.

“En Movimiento Ciudadano, uno de los ejes centrales es el derecho de las mujeres a recuperar la alegría para que puedan vivir en un estado y un país, libres, seguras y sin miedo”, reiteró Mariana Verduga.

Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com