Local

Dos mujeres más mueren por meningitis, ya son 12 víctimas

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Dos mujeres más mueren por meningitis, ya son 12 víctimas

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Dos mujeres más mueren por meningitis, ya son 12 víctimas de este padecimiento; confirmó la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

A través de un comunicado, la SSD informa sobre la situación de los casos de meningitis registrados en la entidad.

Informa del lamentable deceso de dos mujeres con antecedente de procedimiento ginecoobstétrico, realizado en hospitales privados.

Hasta el momento la cifra de casos confirmados asciende a 62 casos, de los cuales, doce han fallecido como consecuencia de meningitis aséptica.

Médicos especialistas de las instituciones públicas, SSD, IMSS e ISSSTE, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales, siguen sumando esfuerzos en la atención médica.

Recordemos que se trata de una contingencia nueva en el planeta, en consecuencia, se está sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, las secretarias y dependencias se sumaron al apoyo integral al poner a disposición en la gestión de insumos necesarios para los familiares, y mejorando la red de apoyo a través de las áreas de Trabajo Social y Salud Mental.

Se reitera el compromiso de continuar con el trabajo por la salud de nuestras pacientes y fortaleciendo los ejercicios de prevención ante un posible cuadro de meningitis.

En relación con las dos muertes de este jueves, oficialmente no se dieron a conocer los nombres, pero ha trascendido que una de las mujeres era una joven maestra de bachillerato.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram