Por: Silvia Ornelas
El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Iván Hernández Cosaín, señaló que el plantón es una medida que tomarán por el bajo presupuesto que se tiene planeado otorgar a Durango en materia educativa en el PEF 2023, se involucran todos los sindicatos del país.
Está programando para el día 8 de noviembre del presente año, en la Cámara de Diputados, donde asistirán todos los sindicatos del país.
«Es una de las medidas que vamos a utilizar para el bajo presupuesto que se pretende asignar para el 2023 en materia de educación», puntualizó.
En el proyecto está señalado que se aumente un .4 por ciento, ya que algunas universidades se encuentra en crisis y no es justo. Es por eso que como Sindicatos, se hará también una propuesta de asignación en el presupuesto, a través de la recolección de más de 130 mil firmas.
«Pedimos a todos los universitarios, administrativos y académicos que nos apoyen», recalcó.
Esto es con la única finalidad de lograr aumentos salariales, de acuerdo o por lo menos acorde a la inflación. En los últimos años se han tenido aumentos salariales que están por debajo de la inflación y eso va en decremento al salario de los trabajadores.