Local

Suspenden labores médicos internistas, para evitar contagio de COVID-19

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Suspenden labores médicos internistas, para evitar contagio de COVID-19

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Retiran de los hospitales del sector público a los médicos internistas de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen), con el objetivo de evitar contagios del COVID-19, informó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.

La UJED realiza un llamado a las instituciones de salud pública para que no sancionen a los médicos internistas que dejarán de realizar el trabajo en el periodo que comprende del 8 al 30 de abril del 2020. Porque el objetivo es evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Se agradece a las delegaciones en Durango del IMSS y del ISSSTE; al IMSS de Nuevo León y de Coahuila; a Cruz Roja Polanco; Hospital Central Militar; Hospital Militar 5 de Mayo; Servicios de Salud Durango ; HRAE Morelos y a INCMNSZ, por el esfuerzo que realiza cada una de estas instituciones para dotar de conocimiento práctico a los egresados de la Famen, resaltó el Rector.

También se tiene conocimiento de que las anteriores instituciones otorgan el material adecuado para proteger a los alumnos, durante el trabajo que desempeñan. Sin embargo, no se cuenta con las medidas de seguridad ni de consumibles necesarios para que los médicos internistas realicen su trabajo de forma adecuada.

Una vez que se tenga la capacitación adecuada para afrontar el COVID-19 y que se tengan las condiciones de seguridad y protección, se valorará la reincorporación a las sedes correspondientes.

Agradecen trabajo de enfermeros y médicos con equipo para afrontar COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram