Por: Noemy Contreras
A decir del regidor Ignacio Fuentes, el dar a conocer la cartelera y actividades que se desarrollarán durante en Festival Internacional Ricardo Castro 2023, es muy tardío para que los visitantes consideren venir a Durango. Pues a casi 15 días de dar inicio, no dan los tiempos para que los turistas alcancen a venir al Festival.
«Estamos haciendo el anuncio con 15 días antes, es un festival que se está llamando Festival Internacional y no alcanza la gente de otros países, de otros estados, de otras ciudades a programarse», mencionó.
También te puede interesar: ‘Tarjeta Policía Amigo’; tarjeta de descuentos para Policía Municipal y PC
Es por ello que hace un llamado a las autoridades municipales para qué consideran planear los festivales con anticipación; pues si bien el objetivo de estos festivales es posicionar a Durango como destino turístico, con pocos días previos, no es lo adecuado.
Asimismo, comentó que dentro del comité de festejos se encuentra una iniciativa para conmemorar el año luctuoso de Francisco Villa, siendo esto apoyado por el Gobierno Federal, y hasta el momento no se ha tomado en cuenta.
También te puede interesar: “Perronas” son transparentes: Toño Ochoa
«Nosotros en enero hicimos un pronunciamiento, en febrero le dimos seguimiento a un punto de acuerdo; es fecha en que todavía no se programa. Hacer un llamado a las autoridades del Municipio a planear de manera adecuada para tener las carteleras con la mayor anticipación posible», puntualizó.