“Nunca más tendrán nuestro silencio” y “Por todas las que ya no están” son algunos de los mensajes que plasmaron en pintas y tendederos, activistas en las paredes del Congreso del Estado, acompañadas de fotografías de presuntos acosadores, al respecto Sandra Amaya Rosales dijo que las mujeres deben ser muy valientes y denunciar formalmente a agresores y acosadores porque el “quemón” no basta.
La coordinadora de la fracción parlamentaria, por Morena, enfatizó en que se tiene que apoyar a las mujeres. «Tenemos que demostrar que somos valientes y denunciar formalmente para que las autoridades se den cuenta y para que haya investigaciones que deriven en castigo a quienes hagan este tipo de cosas; no podemos estar a la sombra de una cartulina».
Destacó que no se pueden quedar solo en tendederos y en esperar el 8 de marzo o cualquier fecha conmemorativa de violencia hacia la mujer, para poder manifestarse. «Creo que las autoridades tienen la obligación de defender y cuidar a las mujeres».
“Hoy vemos nombres que no teníamos presentes y que hoy salen a la luz, pero tenemos que hacer la denuncia. Como diputadas estamos para apoyar a todas las mujeres que son víctimas de acoso, deben saber que no están solas y que no les va a pasar nada por alzar la voz y denunciar”, añadió.
La legisladora resaltó que no basta con que el “quemón” que se le dé a alguien al publicarlo en los tendederos, refirió que se tienen que hacer las denuncias, para que así se aplique la justicia y se hagan valer las leyes.