Local

Tercera semana de abril será la fase crítica de México por COVID-19: Epidemiólogo

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tercera semana de abril será la fase crítica de México por COVID-19: Epidemiólogo

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
  • Reitera el llamado a quedarse en casa para evitar una cifra alta de muertes

Por: Antonio Gaytán

México no ha entrado a su fase crítica de la epidemia del Coronavirus COVID-19, como actualmente viven países como Estados Unidos, España e Italia, informó el subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Juan Carlos Espinoza, será en la tercera semana de abril cuando se tenga un repunte de casos infectados.

Otros países empezaron un mes antes que México a registrar casos y muertes, es decir, estamos atrasados en la expansión del virus.

Es la misma situación para Durango, donde afortunadamente solo se han registrado siete casos positivos, cifra que nos mantiene como una de las entidades con menos infectados en el país, sin embargo, reitera, lo fuerte de la pandemia será dentro de dos semanas.

“Muchos han de pensar, son poquitos casos, no nos va a suceder a nosotros, pero no podemos descuidarnos porque el número de casos en días puede duplicarse o cuadruplicarse”, agregó.

Hasta el 1 de abril, en México se contabilizaron mil 378 casos confirmados de COVID-19 y una cifra de 37 defunciones, y se tienen tres mil 827 casos sospechosos.

El epidemiólogo Espinoza Burciaga pide a la población duranguense atender las medidas de higiene y de sana distancia indicado por las autoridades, es muy importante cumplir con el confinamiento voluntario en los domicilios (quédate en casa) para evitar nuevos contagios; todos somos vulnerables de infectarnos y el riesgo de muerte, más alto, es para adultos mayores y enfermos crónicos, sector que por sus bajas defensas es más susceptible a desarrollar neumonías virales.

IMSS retrasa pruebas de COVID-19, pide Durango realizarlas en su laboratorio

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram