Por: Víctor Salas
Nombre de Dios, Dgo.- Son tres personas las que platicaron en este espacio informativo y nos comentaron cómo sucedieron las cosas el pasado martes 10 de noviembre, en donde elementos a bordo de la patrulla 05 de la Dirección de Seguridad Pública, irrumpieron en un domicilio y sacaron con uso de la fuerza a un joven que padece de sus facultades mentales. Esto ocurrió en el transcurso de la mañana y por razones de seguridad, los testigos decidieron permanecer en el anonimato.
Uno de los testigos comentó que el joven llegó asoleado y muy agitado a la casa y se metió.
«Nosotros estábamos trabajando en la obra y la verdad nos asustamos porque no nos decía nada, permanecía agachado pero callado, aproximadamente dos minutos más tarde llegaron los elementos policiacos para detenerlo».
Un menor de edad que pudo presenciar todo lo ocurrido, dice que el chavo se metió a la casa de su abuelita y pensó que podría hacerle daño, por lo que le pedí que se retirara de ahí «tome un palo, no le pegue pero el hombre se fue a la cocina y agarro un cuchillo, ahí fue cuando me dio miedo que pudiera lastimar a alguien pero no lo hizo», explica en el ese momento entraron los policías y lo sometieron.
Sin embargo, los vecinos señalan que al momento de la detención existió abuso de autoridad, cuentan los testigos que escuchó como los policías insultaron al muchacho, «lo estaban agrediendo y se escuchó que le dieron un golpe muy fuerte porque varias cosas se rompieron en la cocina», relató una joven vecina.
Lo sacaron arrastrando, esposado y entre todos los elementos policiacos lo aventaron a la patrulla y se lo llevaron. En la casa hicieron muchos destrozos y hasta se escuchó cuando cortaron cartucho.