Local

Tiro de gracia dejar a familias sin apoyo ante sequía: Castrellón Garza

24/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Tiro de gracia dejar a familias sin apoyo ante sequía: Castrellón Garza

Local | 24/05/2021 - Hace 3 años

Tiro de gracia dejar a familias y productores sin apoyo ante sequía Las familias y productores del estado, están severamente golpeados por la sequía y si la federación no les otorga apoyos, es como darles el tiro de gracia, señaló el panista Javier Castrellón Garza.

“Hemos visto que en los municipios del interior del estado hay mucha desesperación, porque incluso se agota el agua para consumo humano. Urge que haya apoyos porque de lo contrario la muerte de ganado será mucho mayor”.

Este fin de semana se registraron algunas lluvias y, a pesar de ello; en las comunidades se siente la desolación. «La gente se siente abandonada y está desesperada porque no hay una declaratoria de emergencia; pero sobre todo porque no ven voluntad de parte de la federación para ayudarlos», mencionó.

«Después de los efectos que ha tenido la pandemia en la economía; dejar a las familias sin apoyo, es darles el tiro de gracia».

Agregó que se sabe que el Gobierno del estado, ha hecho un gran esfuerzo por no dejar a las familias, ganaderos y campesinos solos; «ahorita la sequía ya escaló, de tal manera que ahora también hay problemas para tener agua para consumo humano ya pesar de ello, no se ve la mano del Gobierno federal para hacer llegar apoyos y pipas de agua».

Castrellón Garza, resaltó que lo deseable es que las lluvias lleguen, porque ahorita ya hay bordos de abrevadero secos; el nivel de las presas está disminuyendo considerablemente.

“Esperamos que la falta de agua no provoque situaciones violentas o desorden social”, finalizó.

Puedes leer: Más de 266 mil duranguenses vacunados contra COVID-19: Gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram