Por: Silvia Ornelas
«Estamos realizando una coordinación más estrecha. Trataremos de cerrar este tipo de accesos, al que los ciudadanos entran sin permiso y realizan reuniones familiares», expresó Jorge Mojica, secretario general de Gobierno.
Explicó que, con la activación del semáforo naranja en la entidad, se ha registrado una gran movilidad en algunos paseos turísticos: «La pandemia ha obligado a la ciudadanía a permanecer en casa, si no es necesario salir, pero no respetan el llamado de las autoridades», indicó.
Jorge Mojica expresó que mantendrán los trabajos correspondientes para estrechar la coordinación con Comisión Nacional del Agua (Conagua), específicamente, en el caso de que la mayoría de los ciudadanos acude a ríos o presas los fines de semana para pasar el rato.
Señaló que es importante que los ciudadanos muestren responsabilidad por la situación que está pasando la entidad: «La indicación es para los centro de turismo en general, con la participación también de las autoridades del municipio».
«Hoy entra en vigor el semáforo naranja; implica restricciones en áreas de mayor aglomeración e insistimos en que la sociedad juega un papel importante para evitar más contagios», finalizó el secretario.