Trabajadores de hoteles, engañados para cometer extorsiones
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, dio a conocer una nueva dinámica de estafas en este sector y en la cual ya cayeron algunas víctimas.
Un huésped solicitó prestado el teléfono a uno de los trabajadores del hotel, bajo el argumento que pediría alimentos a domicilio. Todo iba bien hasta el día siguiente que le hablaron avisándole que de ese número habían recibido llamadas de extorsión, quiere decir que hicieron mal uso del teléfono, o simplemente registraron su teléfono y empezaron a querer extorsionar.
Afortunadamente la situación se reportó y fue atendida sin mayores complicaciones, sin embargo, llamó la atención de los hoteleros para que eviten este tipo de situaciones y, sobre todo, que pongan mucha atención a los usuarios para evitar que se quieran aprovechar de la buena voluntad de los empleados.
Cabe destacar que un modus operandi similar reportó en días pasados Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) y del cual ya están al tanto los elementos de seguridad que vigilan principalmente el centro histórico.
Por: Fabiola Nevárez