Local

Trabajaremos por un gobierno que saque adelante a Durango: Martín Vivanco

11/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Trabajaremos por un gobierno que saque adelante a Durango: Martín Vivanco

Local | 11/05/2022 - Hace 2 años
Trabajaremos por un gobierno que saque adelante a Durango: Martín Vivanco
  • El candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano presentó sus propuestas de gobierno ante el consejo directivo de la CANACO.

A invitación de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, presentó sus propuestas de trabajo donde enfatizó que se trabajará por tener un gobierno que saque adelante a Durango.

“Seremos un gobierno de soluciones para la ciudadanía y las empresas. Sabemos que debemos ayudarlas a crecer, no frenarlas. Trabajaremos con evidencia, con información y soluciones actualizadas al mundo de hoy y de mañana. Nuestro gobierno será responsable: dará la cara en el presente y también se comprometerá con el futuro”, subrayó el aspirante a la presidencia de la capital.

En materia empresarial, el candidato de Movimiento Ciudadano explicó la necesidad de contar con un gobierno que sí genere oportunidades, que la gente tenga chance de avanzar y de cumplir sus proyectos, que las y los jóvenes no se tengan que ir de aquí para lograr desarrollarse.

“Vamos a dedicarnos a sacar a Durango del abandono y el estancamiento en el que lo tienen los gobiernos grises. Vamos a meterle color a la ciudad porque estamos convencidos del potencial que tiene Durango para avanzar, para crecer” mencionó ante consejeros del organismo empresarial.

Expresó que es vital encontrar buenos trabajos y bien pagados, es una de las principales preocupaciones para las y los duranguenses. Por eso, será prioridad para el gobierno municipal que encabece, donde la gente encuentre trabajo. Para lograrlo, sabemos que el primer paso es fortalecer a las empresas privadas como las fuentes de empleo, manifestó.

Martín habló de la propuesta de crear un Durango que te dé chamba, donde se contratará a duranguenses desempleados para realizar actividades en el municipio (mediante proyectos específicos), se les pagará por hora con vales intercambiables por artículos de la canasta básica.

“Además, firmaremos acuerdos y alianzas con empresas de Durango para generar más fuentes de empleo, menos trámites y más incentivos fiscales. Como parte de este proyecto, propiciaremos esquemas de financiamiento público para proyectos de expansión de establecimientos”, explicó Vivanco Lira.

Otro te los temas de interés que presentó el candidato del movimiento naranja, fue la seguridad para tu negocio, donde reconoció que la inseguridad representa una amenaza para sus negocios. Para cuidar de sus establecimientos propiciaremos vigilancia de seguridad pública preventiva. Dirigiremos esfuerzos del personal de seguridad para que ya no se metan a robar a los negocios,

“Trámites sencillos y procesos transparentes, será otro de los proyectos de nuestro gobierno municipal, donde simplificaremos los trámites con el municipio para ahorrarles tiempo y dinero. Además, desde el principio se aclararán los procedimientos a seguir para que los requisitos sean claros y justos. Muchos de los trámites se podrán realizar por vía electrónica” declaró y subrayó que el gobierno debe ser un escalón para la empresa, no un obstáculo.

Te recomendamos leer: Martín Vivanco presenta su 3 de 3; reta al candidato petista a ser transparente | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram