Local

Transparencia, principal eje en proceso de entrega-recepción: MGE

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Transparencia, principal eje en proceso de entrega-recepción: MGE

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años

Transparencia, principal eje en proceso de entrega-recepción: MGE

Por: Brenda Maurer

«En el proceso de entrega-recepción del Municipio de Durango, estamos cuidando mucho todos los aspectos que nos permitan hacer una entrega impecable y con total transparencia, porque esa es la exigencia que nos hizo el presidente municipal», comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Agregó que es muy importante la apertura y empatía con la que están trabajando los equipos de las dos administraciones: «Tenemos un año trabajando la información que es parte de este proceso y todos los archivos están muy trabajados. De hecho, para cumplir con la transparencia se brindó mucha capacitación al personal para que se cumpla con las leyes y protocolos correspondientes para hacer una entrega profesional y que trascienda».

Al preguntarle si se contará con acompañamiento del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), el funcionario señaló que eso no es necesario: “Nosotros confiamos mucho en el trabajo que hacemos e insisto en que la parte de la contraloría municipal y la parte de transparencia son muy importantes en este proceso y son muy duros, lo cual no lleva a ser más profesionales, sobre todo en los procedimientos internos de cada dependencia».

Finalmente, comentó que tienen total tranquilidad porque no se esconde nada, «al contrario, queremos que revisen de manera puntual todos los archivos y expedientes para que no haya sorpresas después. Definitivamente, los presidentes municipales, tanto el saliente como el entrante, están contentos con el rumbo que lleva este proceso», finalizó.

Puedes consultar: Gobernador de Durango a favor que la Guardia Nacional pase a la Sedena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere cuando despachaba en una gasolinera; al parecer fue por un infarto fulminante

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere cuando despachaba en una gasolinera; al parecer fue por un infarto fulminante

Chihuahua, Chih.- Un hombre murió mientras despachaba en una gasolinera en la ciudad de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram