Local

Tras despido masivo, reinstalan a 63 trabajadores de maquiladora en Cuencamé

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tras despido masivo, reinstalan a 63 trabajadores de maquiladora en Cuencamé

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
Tras despido masivo, reinstalan a 63 trabajadores de maquiladora en Cuencamé

Cuencamé, Durango.- Protegiendo los derechos labores de los trabajadores -en un hecho histórico- las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ordenaron la reincorporación de 63 trabajadores despedidos en Cuencamé al pedir garantías de salud ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en la planta Delta Staff Manufacturing de R.L. de C.V.

Te puede interesar: Secretaría de Trabajo acude a maquiladora de Cuencamé

Tras denunciar el caso en redes sociales sobre despidos masivos en esta empresa textil en Cuencamé y como oportunamente hemos informado en los espacios noticiosos del Grupo Garza Limón, acudieron inspectores laborales, donde constataron la ausencia de más de 60 empleados.

A partir de este miércoles, los trabajadores poco a poco se fueron reincorporando a sus actividades, teniendo la garantía que durante la suspensión temporal  por fuerza mayor a causa del COVID-19, estos trabajadores recibirán su sueldo base.

La planta en mención, cuenta con 500 trabajadores en dos turnos y según lo expresaron los trabajadores, la empresa ha brindado las herramientas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus.

En estos momentos es fundamental, que según sea la rama de la industria y la actividad económica a que se dedica la empresa o negocio, exista un diálogo y acuerdo mutuo para proteger a las y los trabajadores, así como las fuentes de trabajo.

A raíz de este caso, la Secretaría de Trabajo promete estar al pendiente de las denuncias emitidas para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

En este caso, también intervino el diputado Gerardo Villarreal Solís, al corresponderle el distrito XIV local, quien dijo que permanecería muy atento a la situación laboral de los empleados.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram