Autoridades trabajan en la inseguridad que registran tres regiones de Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres; al señalar que las zonas donde se han suscitado hechos violentos recientemente son los municipios de Canelas y el Mezquital; y en el poblado El Barco, del municipio de Tamazula.
Instituciones de los tres niveles de Gobierno -en la mesa de seguridad– definen nuevas estrategias para contener la inseguridad en estos tres puntos de la entidad.
En el caso del municipio del Mezquital, precisó el Ejecutivo estatal, es en los límites con los estados de Nayarit y Zacatecas, donde existe una mayor atención.
Más información: Familia atacada a balazos en plena sierra
Mientras que, en el municipio de Canelas existe un conflicto entre dos familias, problemas que se han salido de control y preocupa al resto de la población.
Sobre este tema: Reportan otro enfrentamiento en la sierra
Asimismo, en el “Triángulo Dorado”, concretamente en el poblado El Barco, municipio de Tamazula, región que solo tiene acceso a Culiacán, Sinaloa; se han detectado algunos problemas.
“Estamos trabajando en plena coordinación con el Ejercito y Guardia Nacional, involucrando a las policías estatales y municipales; para tener un esquema de investigación y saber quiénes son los generadores de esa violencia”, agregó.
Las tareas de seguridad se realizan conjuntamente con las entidades vecinas, donde se tienen estos problemas, como son Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.
Por último, destacó los buenos resultados de seguridad que se han tenido en la región Laguna, gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno de Coahuila.
Te puede interesar: Durango en el sexto lugar con menor percepción de inseguridad