Por Brenda Maurer
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), necesita para el cierre de año alrededor de 420 millones de pesos; 270 de ellos son para el pago del aguinaldo y otras prestaciones decembrinas. Esto se suma a los 150 millones de pesos que se necesitan para pagar las dos quincenas del último mes del año, señaló el rector Rubén Solís Ríos.
Como se recordará, a la máxima casa de estudios le quedó a deber la administración anterior estatal, 304 millones de pesos. Al respecto, el rector mencionó que confía en que algo se pueda recuperar porque de lo contrario el cierre de año será muy complicado y ellos deben pagar las prestaciones a más tardar el 15 de diciembre.
Detalló que el pasado fin de semana se reunió con el gobernador del Estado, para dialogar sobre este tema. «Él ya tiene conocimiento de la situación que tenemos por ese adeudo y tiene toda la disposición de ir poniéndose al corriente con la Universidad» aseguró.
«Esos 304 millones que nos deben eran para pagar deudas y para cubrir el salario de los trabajadores. También, hemos acudido a la federación; hace 15 días estuve en la Secretaría de Educación Pública y me recibió el subsecretario de educación superior y mostró la mejor disposición de ayudarnos, de tal manera que esperamos que en este mes de noviembre caiga el recurso» mencionó.
Finalmente, dijo que hasta el momento se han pagado de manera puntual los salarios gracias a que el subsidio federal ha llegado en tiempo y forma.