Por: Manuel Díaz
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no se verá afectada por el recorte de internet porque el servicio no se tiene contratado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), especificó el titular de esta institución educativa, Rubén Solís.
El servicio de internet, que se dispone en cada una de las escuelas y facultades de la UJED, se tiene contratado con una empresa particular, por lo que se descartan afectaciones momentáneas como las que tiene que afrontar la Universidad Autónoma de México (UNAM).
El servicio del internet que tiene contratado la Universidad Juárez se paga con lo que se conoce en términos contables como gasto corriente. Insistió que se descartan problemas en este sentido.
El Rector de la UJED indicó que se lamenta la situación por la que está atravesando la UNAM, porque sin servicio de internet se generarán problemas graves para los estudiantes, así como para el personal administrativo y también para los docentes al momento de llevar a cabo su trabajo.