Ultimátum a “taxis” de plataformas, como Uber, en Durango; el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, advirtió que deberán estar registrados en una base de datos que permitirá no solo identificarlos por cuestiones de seguridad, sino también para que paguen un impuesto estatal.
Según la Ley de Transportes del Estado de Durango, las empresas de redes de transporte están obligadas a compartir la información de sus conductores y vehículos inscritos en sus bases de datos, así como cualquier otra información disponible que se le requiera por motivos de seguridad o de control fiscal.
Además, establece que el servicio de transporte especializado ejecutivo privado prestado a través de empresas de redes de transporte deberá cubrir a favor del Estado el 4% por servicio contratado.
Esta legislación está vigente desde julio de 2023 y, hasta la fecha, solo la plataforma DiDi se ha acercado con la autoridad estatal para cumplir con esa disposición.
“Les hemos dado tiempo, pero si el resto no lo hacen, vamos a empezar con operativos para sacarlos de circulación”, advirtió el secretario Héctor Vela, al mencionar que han sido sensibles para aplicar la ley y no afectar a los conductores, pero no pueden esperar más tiempo.
- Te puede interesar: Regulación de plataformas de taxis, sin avances: Diputado
Por: Antonio Gaytán