Por: Brenda Maurer
Un gobierno desmantelado es lo que recibirá el alcalde electo Jorge Salum del Palacio, porque la actual administración tiene contratadas las patrullas para el área de seguridad e incluso el servicio telefónico y equipo de cómputo hasta el 31 de agosto, así que el doctor José Ramón Enríquez, sólo van a entregar un cascarón, afirmó el diputado panista Octavio Fernández Zamora.
Aseguró que el Gobierno ciudadano dejará completamente inmovilizada a la administración municipal porque los contratos de vehículos, telefonía y computadoras vencen el día último, así que es preocupante que la nueva administración vaya a recibir un Ayuntamiento totalmente desmantelado e inmovilizado sobre todo en el área de seguridad. “Nos preocupa que si el Gobierno municipal no ha previsto el tema de la gasolina, pues el tema de los vehículos menos y entonces la pregunta es que va a pasar el día que rinda protesta el nuevo presidente municipal”.
Fernández Zamora advirtió que se deberán tomar las precauciones correspondientes aunque el tiempo para el cambio de administración ya es muy corto. Finalmente, el Diputado hizo un exhorto al Ayuntamiento de Durango para que prioricen el tema del recurso porque realmente no se ha tenido una buena administración financiera sobre todo si se considera la afectación por falta de gasolina para las unidades de Seguridad y Protección Civil, “así que les pedimos que sean responsables y que no dejen a la ciudadanía sin atención”.