Local

Urge brindar atención psicológica a elementos de seguridad

26/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Urge brindar atención psicológica a elementos de seguridad

Local | 26/10/2021 - Hace 3 años
Urge brindar atención psicológica a elementos de seguridad

Por: Silvia Ornelas

 

La salud mental es importante, en Durango existen una gran cantidad de casos. En esta actividad profesional abunda esta enfermedad, así lo expresó Francisco Londres Botello, diputado local del PRD.

En Durango, la cifra de suicidios ha aumentado de manera acelerada, registrando 18 en lo que va del mes de octubre. Hasta la fecha van 147 en la ciudad capital.

Atender la salud mental de los integrantes de las corporaciones de seguridad, es primordial. Atraviesan una situación de estrés, diariamente se enfrentan a problemas de depresión y ansiedad

El diputado comentó que se trabajará para atender esta situación dentro de las corporaciones de seguridad, es importante mantener la salud mental de los agentes estable. Enfatizó que será Ley, de brindar atención a este tema.

Recientemente se registró el deceso de un policía en un accidente vial, hecho que podría afectar contundentemente la salud mental de los trabajadores por la seguridad de los duranguenses.

La salud mental incluye bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Determina cómo una persona maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

 

 

También te puede interesar: Recursos limitados impiden aportar a la salud mental: PRD

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram