A la niñez en Durango le preocupa vivir en paz. Le preocupa jugar y estudiar, que es a lo que se deberían dedicar. Pero, las condiciones de seguridad ya no permiten que puedan salir a la calle a jugar, porque ahora hay acoso, persecución y muchos riesgos para ellos, comentó la diputada Rosa María Triana Martínez, presidenta de la comisión de Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Destacó que ahora están recluidos en su casa y están con videojuegos, o juego en línea a través de las redes sociales, que no son aptos para sus edades y han detonado hasta suicidios.
“Hoy empezamos a trabajar con World Vision que es una Organización no Gubernamental Internacional, la cual en esta primera etapa asesorará a la gente que nos apoya en el Congreso del Estado para presentar las iniciativas en favor de las niñas, niños y adolescentes a fin de que tengan una vida más estable”, añadió la legisladora.
Abundó en que, una vez empiecen a trabajar de forma coordinada los diputados, Sipinna y la procuraduría del menor y la familia, World Vision podría ayudarles a conseguir recursos a través de UNICEF para poder trabajar con los niños, niñas y adolescentes.
Triana Martínez subrayó que hace algún tiempo se presentó una incitativa, para presentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; pero hasta ahora no todo se ha hecho efectivo y justamente se busca que los derechos se hagan efectivos.
Te puede interesar: Seguridad Pública Municipal pide a las duranguenses una manifestación pacífica