La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino, dijo que es urgente que se resuelva el problema de los apagones ya que los comerciantes no pueden estar cerrando sus negocios por la falta de energía eléctrica, y ademas, pide que se paguen los daños ocasionados por estas fallas.
Dijo que con este motivo ya se puso en contacto con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien le aseguró que ya tienen detectados los lugares en los que se están registrando las intermitencias de energía. Aún a pesar de esto señaló que buscará un mayor acercamiento con los funcionarios de la CFE para que resuelva el problema de fondo sobre todo en la zona centro donde se concentran gran parte de los establecimientos comerciales y restaurantes.
En este sentido, la líder de esta cámara empresarial señaló que los apagones ya se están registrando de manera constante y esto ha traído consigo pérdidas económicas muy importantes para el sector.
Finalmente recalcó la importancia de comenzar a cuantificar los daños ocasionados por estas fallas y reportarlas al superintendente para buscar la manera de que se les apoye a los afectados. Por ahora no se ha cuantificado a cuanto asciendes las pérdidas económicas.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar:
- No habrá multas por conducir en estado de ebriedad
- Sí, estamos sobresaturados, pero se está brindando el servicio en el Cecan: Gobernador