Por: Silvia Ornelas
Los presidentes del PRI, PAN y PRD, en respeto a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), manifestaron su respeto al fallo y consideraron que este salvaguarda la legalidad que debe prevalecer en toda elección.
Tras ser notificados de la decisión del TEED, en el sentido de declarar la nulidad de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Tamazula, los presidentes Verónica Pérez del PAN, Arturo Yáñez del PRI y Miguel Lazalde del PRD reiteraron el respeto de la coalición integrada por estas fuerzas políticas a las instituciones.
Con base en sus atribuciones constitucionales y legales, definieron declarar la nulidad de la elección realizada el pasado 5 de junio en este municipio y dejar sin efectos la declaración de validez de la misma.
Los presidentes estatales resaltaron su compromiso de respeto hacia los ciudadanos de Tamazula y su democracia e insistieron en que son ellos quienes deben elegir de manera libre a sus gobernantes.
Los dirigentes partidistas dieron a conocer que en caso de realizarse una elección extraordinaria, una vez agotadas las diversas instancias, la coalición participará con el fin de integrar el nuevo Ayuntamiento constitucional, en atención a su compromiso con los duranguenses, el Estado de Derecho y la vida democrática, velando siempre por que la voluntad de los ciudadanos sea la que defina quienes acceden a los cargos públicos.
También te puede interesar: Morena está listo para competir en nuevas elecciones de Tamazula: Milton Eloir