Local

Vacuna Abdalá funciona contra la COVID-19, es gratuita y está disponible: SSD

09/12/2023 - Hace 1 año en Durango

Vacuna Abdalá funciona contra la COVID-19, es gratuita y está disponible: SSD

Local | 09/12/2023 - Hace 1 año

La vacuna Abdalá funciona contra la COVID-19, es gratuita y está disponible en Durango, manifestó el subdirector de epidemiología y medicina preventiva de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), doctor Alfonso Gutiérrez Rocha.

Recordemos que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la vacuna cubana tiene un 92.28 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de la COVID-19, así como de muerte.

Esta vacuna, mencionó el subdirector Gutiérrez Rocha, no ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, sin embargo, dada la conciencia de los duranguenses a protegerse cada vez son más personas que acuden a vacunarse, es importante estar protegidos.

No es obligatorio, es para que tú decidas protegerte contra la COVID-19, enfermedad que ha ido a la baja en contagios y complicaciones, gracias a que la cobertura de vacunación ha sido grande y la mayor parte de la población tiene su esquema completo, apuntó.

La vacuna Abdalá pasó por un proceso de validación, estudios completos, de parte de diversos organismos, el biológico está disponible para quien lo solicite.

También están disponibles las vacunas contra la Influenza y el Neumococo, que se aplican a población vulnerable como son adultos mayores, niños pequeños y pacientes con comorbilidad.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram