Local

Vamos por infraestructura incluyente para la capital: Directora

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Vamos por infraestructura incluyente para la capital: Directora

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año
Vamos por infraestructura incluyente para la capital: DirectoraVamos por infraestructura incluyente para la capital: Directora

Por: Brenda Maurer

Vamos por infraestructura incluyente para la capital: Directora

Con el objetivo de que la infraestructura de la que se dotará a la capital duranguense sea incluyente, la dirección de Desarrollo Urbano solicitó la opinión de personas débiles visuales para conocer su perspectiva respecto a las modificaciones en las normativas.

Norma Miramontes Ayala, titular de esta dirección; explicó que a fin de construir una normativa inclusiva y que respete los derechos humanos, se reunieron con representantes de personas débiles visuales para conocer sus necesidades y retos ante la infraestructura de la ciudad.

Una de las prioridades para el presidente Toño Ochoa, es fortalecer la ley para brindar accesibilidad, movilidad urbana y cuidado al ordenamiento vial; así como seguridad y confort en una ciudad para todas las personas” añadió.

Al respecto, el activista social Oscar Manuel Zaldívar Escalante expuso las circunstancias que atraviesan las personas débiles visuales por las construcciones y elementos que evitan el libre tránsito.

Óscar, en conjunto con la regidora por Movimiento Ciudadano, Guadalupe de la Parra Reyes, reconoció la importancia de que se tomen en cuenta las opiniones, propuestas y puntos de vista de todos los sectores de la población para construir leyes, reglamentos o normas que permitan la inclusión de todos en la ciudad.

Finalmente, la directora de desarrollo urbano, reiteró el compromiso de trabajar para garantizar que Durango crezca en infraestructura incluyente.

Te puede interesar: Estas son las 10 mejores universidades de México 2022-2023, según Best Global Universities

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram