Hasta el día de hoy se han construido 24 Microbosques con más de 2 mil 500 árboles plantados; el personal de Medio Ambiente en el Municipio supervisa que el lugar donde se pretende construir cuente con agua y que haya un comité de personas responsables decididas a cuidar los árboles que se plantan y que miden de cinco a siete metros de altura, de esta manera lo expresó Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente.
Los microbosques se han llevado a cabo con puras compensaciones que se reciben de arbolado seco o plagado, que interfiere en alguna obra o está dañando infraestructura pública. Es algo significativo y por primera ocasión se realiza una actividad de este tipo en una administración.
La iniciativa de plantar especies adecuadas al territorio es parte de una estrategia más amplia para hacer de Durango una ciudad más verde y sustentable. Cada árbol plantado representa un paso hacia un entorno urbano más amigable y es un recordatorio de que los gobiernos deben actuar en favor del medio ambiente para el bienestar de sus ciudadanos.
Por: Víctor Salas