Se ha dado a conocer que con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en la actividad económica de Durango, la dirección municipal de Inspectores realizó un recorrido de inspección en comercios con venta de artículos chinos, ante el incremento de reportes en los últimos días por parte de la ciudadanía; donde 5 de 15 establecimientos revisados no contaban con la constancia de inscripción al padrón municipal de empresas y con el dictamen de protección civil, se informó.
El director de esta área municipal, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que estos recorridos se realizan de manera habitual, es decir, no tienen nada que ver que las tiendas sean de procedencia extranjera o local. “Todos los comercios deben contar con sus permisos correspondientes” aclaró el funcionario municipal.
Por último, agregó que será el Juzgado Cívico Municipal a cargo de Mario Pozo Riestra quien tome las medidas correspondientes de acuerdo a la normativa, del mismo modo que invitó a los comerciantes a seguir los lineamientos que indica la ley. “Seguiremos verificando y exhortando a este tipo de negocios que se acerquen con la autoridad municipal para que sus negocios estén en regla” concluyó el funcionario municipal.
Por: Víctor Salas