Local

Visita de Claudia a Lerdo sigue firme ante la resolución del INE

17/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Visita de Claudia a Lerdo sigue firme ante la resolución del INE

Local | 17/10/2023 - Hace 6 meses

Visita de claudia a Lerdo sigue firme ante la resolución del INE Claudia Sheinbaum no detendrá la gira que realiza en el país, tras el resolutivo del INE, mismo que será impugnado por Morena, aseguró Milton Eloir López Córdova. Agregó, que la visita de la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, mantiene su visita programada al municipio de Lerdo el próximo 26 de octubre.

Eloir López dijo que el INE emitió un resolutivo en el que señaló que los actos que realiza Claudia violan la equidad del proceso electoral, por ello le ordenó detener el formato con el cual se realizaban. Por ello, se cambiará el formato y ahora las reuniones serán en espacios cerrados y se hará un señalamiento antes de que empiece cada encuentro, porque son eventos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se respetará el contenido del discurso.

Abundó que la visita de Claudia sigue firme para el municipio de Lerdo, lo único que se hará, son los ajustes para atender formatos que marcó el INE este lunes. «Sin embargo, hay que resaltar que ese resolutivo se impugnará por el partido, porque se considera que es un exceso por parte la autoridad electoral».

Finalmente, comentó que la ventaja que tiene Claudia, de más de 20 puntos sobre su oponente, provocará que el Frente Amplio por México busque descalificar el proceso electoral a través de impugnaciones y recursos judiciales.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Se suma Durango a manifestación, trabajadores del PJF piden respeto a sus derechos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram