Vivir con discapacidad es un lujo, porque para nosotros es muy complicado cada día y nos cuesta mucho. Tenemos el caso de un compañero que necesita un tratamiento muy costoso, pero también hay niños y adultos que viven postrados en una cama y requieren alimentación especial, pañales y medicamentos, entre otras cosas expuso Efraín Gómez, Coordinador del Movimiento Nacional para la Inclusión y Democracia de las Personas con Discapacidad.
La verdad es un tema bien complicado y por ello se tiene que trabajar en generar un presupuesto para apoyar a quienes viven con alguna discapacidad para que puedan solventar las necesidades que tienen. Hay que considerar que hay muchas personas que llegan a la edad adulta y adquieren una discapacidad, misma que puede ser más severa conforme se tienen más años.
Efraín, subrayó que no se debe quitar el dedo del renglón en las acciones a favor de la inclusión en todos los ámbitos de la vida: dígase empleo, educación, cultura y deporte. “Es que nosotros tenemos derecho a todo lo que ustedes tienen derecho, ahí con su perdón”.
Finalmente, comentó que han estado respaldando a su compañero Anuar, quien busca reunir los recursos necesarios para un tratamiento médico porque padece un síndrome que lo puede llevar a la muerte, incluso tuvo que ampararse para poder recibir un trasplante de médula y ahora están haciendo gestiones para completar lo que falta para gastos de traslado, postoperatorios y otros.