En Durango los diputados aprobaron la Ley 3 de 3 contra la violencia, la cual consiste en que no pueden ser candidatos o funcionarios públicos quienes tengan una sentencia por violencia familiar, delitos sexuales o incumplimiento en el pago de pensión alimentaria. Al respecto, los ciudadanos en un sondeo realizado por canal 15, opinaron que lo deseable es que esta Ley se cumpla y que no se quede solo en buenas intenciones.
Gabriela Díaz, consideró que esta Ley es muy positiva “queremos que sigan adelante con esa gente y que les den el castigo que se merecen. Es muy preocupante tener políticos que son agresores porque además con el poder hacen muchas cosas”. Muchos agreden a las mujeres y hay quienes se hacen de la vista gorda para no dar el gasto para los niños.
Está muy bien esta Ley, porque ahorita hay muchos hombres desobligados que no le dan de comer a sus hijos, pero quieren tener puestos políticos. En realidad, sí debería haber más castigos para quienes sean violentos y para los que dejan a su familia nada más para sufrir “porque luego quieren sus buenos puestos, así que esta Ley me parece muy bien”, comentó Carmen.
¿Si irá a servir? Lanza don Santiago. Yo ni les creo nada porque ya es pura corrupción por todos lados, hay que ver lo que nos ha pasado porque los políticos puras mentiras se vuelven.
Cuando andan sobre el poder ¡ah! cómo prometen; le bajan a uno las estrellas y que esto y que el otro, pero ganan y se olvidan de uno. Esta Ley se va a quedar en buenas intenciones, no crean va a pasar nada, no confió en los diputados.
La Ley suena muy bien, pero ojalá que la cumplan, subrayó Chita. No queremos que solo sean promesas y que a la mera hora no cumplan. Si esta Ley es para mejorar y por el bienestar de las mujeres y niños, está bien. Esperemos que funcione porque si hay mucha violencia contra las mujeres y hay muchos que evaden su responsabilidad de padres
Jesú, otra de las personas entrevistadas, calificó como buena la Ley, sobre todo “porque hay muchos de esos” que no cumplen con la manutención de los niños. Pero lo más importante es que se cumpla, siempre cuando quieren el voto se acercan a las mujeres y a la hora de la hora las que salimos perdiendo somos nosotras. “Una los pone y una es la que sale perdiendo. Así que tenemos que exigir que se cumpla”.
Finalmente, señaló que los diputados deben hacer que se cumpla esta Ley y que no se quede en promesas.
Por: Brenda Maurer