«Yo pediría que Brenda esté libre, pero no fue decisión del gobernador, sino de un juez»
14/06/2021 - Hace 3 años en Durango«Yo pediría que Brenda esté libre, pero no fue decisión del gobernador, sino de un juez»
«Yo pediría que esté libre, pero no fue decisión del gobernador sino de un juez, quien determinó que la acusación en su contra sea por tentativa de homicidio», declaró el gobernador José Aispuro Torres, sobre el caso de Brenda Montelongo; quien lesionó a su expareja con un cuchillo para defenderse.
Según la declaración de Brenda, el pasado 16 de mayo, su exnovio se brincó la barda de su casa, la tomó por el cuello y le tapó la boca, para llevarla al cuarto para agredirla.
Ella recordó que se estaba comiendo una manzana y alcanzó el cuchillo, arma con la que logró defenderse causándole una herida al sujeto.
Después llamó al número de emergencia 911, llegó la policía y se la llevaron detenida; este caso despertó la indignación en Gómez Palacio, ciudad donde sucedieron los hechos.
Incluso, ha despertado interés de grupos feministas en el país, quienes en redes sociales exigen la liberación de Brenda, argumentando que actuó en defensa propia, en defensa de su vida.
Sobre este caso, el mandatario estatal, explicó que la Fiscalía General del estado (FGE) tiene la obligación de investigar cualquier denuncia y delito que se presenta, su responsabilidad es indagar más allá de géneros, si es un hombre o una mujer.
En este sentido, detalló que hay un hombre que presenta una denuncia después de ser trasladado a un hospital donde le realizaron una serie de operaciones para atender unas lesiones.
“Que lamentable que esté involucrada una mujer, pero la justicia es ciega, no puede ver si es hombre o mujer quien comete un delito y se está actuando”, agregó.
Reiteró que si por él fuera, pediría que la liberen, sin embargo, no fue decisión del gobernador, sino de un juez, quien es la autoridad jurisdiccional.
Precisó que el Ministerio Público abrió la carpeta por lesiones graves y fue el juez quien reclasifica como tentativa de homicidio; basándose en las lesiones que buscaban quitarle la vida al exnovio.
“Está en manos del poder Judicial, yo seré totalmente respetuoso”, concluyó.