Por: Manuel Díaz
Ninguno de los animales que se encuentran en el zoológico Sahuatoba cuenta con un historial clínico que especifique las enfermedades que sufren o han tenido, así como tampoco los fármacos que han recibido, indicó el miembro del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Jesús Frías, quien solicitó que se documente el resultado de la necropsia realizada al canguro.
El llamado «Bioparque» debe cumplir con las especificaciones legales que se adquieren con esta denominación. Que consisten en realizar exámenes a cada uno de los animales que habitan este espacio, describió.
La información debe ser pública para que los ciudadanos conozcan las enfermedades de los animales y los medicamentos suministrados para combatir los padecimientos, en cada uno de los animales que se tienen en el «Bioparque Sahutaoba».
Sobre la muerte del canguro es necesario que se documente la autopsia que realizaron al animal, para conocer con exactitud de qué murió y quién realizó este procedimiento, o bien el nombre de laboratorio que llevó a cabo este procedimiento.