Alarman explosiones provocadas por fugas de gas
Alarman las explosiones provocadas por fugas en tanques de gas, de las que se registran cinco en solo 48 horas.
La información sobre que alarman las explosiones provocadas en Durango, la proporciona la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
El último estallido ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del viernes pasado, explicó la institución.
Esto sucedió en un domicilio ubicado en las calles 19, entre Cinco y Dos, del fraccionamiento Bosques del Valle.
En esa calle vive la señora Rosalinda Muñoz, la que les brindó el paso a los bomberos para que controlarán la situación.
Los «tragahumo» encontraron dos cilindros en gasa con capacidad para 30 kilos envueltos en llamas, ante lo que procedieron a combatir la lumbre.
Estos estaban colocados en un patio lateral y tras apagar el ígneo elemento, los recogieron para entregarlos la empresa que los surtió.
La explosión e incendio causaron daños a una bomba de agua, un tinaco Rotoplas, una puerta de acceso al patio, una ventanas y vidrios de cocina y baño, pared exterior ahumada, estufa y bóiler.
Como se informó en nota aparte, el viernes pasado ocurrieron tres explosiones causadas por fugas de tanque de gas.
Una de éstas sucedió en la colonia Armando del Castillo Franco, en la que quedó con quemaduras el plomero, José Santos Dévora Huerta, de 49 años, con domicilio en la colonia José López Portillo,
Otro fue ayer mismo el negocio Burrotes, ubicado en las calles Constitución y Pino Suárez, el que dejó solo daños materiales.