Durango, Dgo.- Individuos armados asaltaron este viernes a funcionarios del Ayuntamiento de San Dimas en las oficinas ubicadas en esta ciudad, de donde se llevaron violentamente unos 593 mil pesos en efectivo, que minutos antes habían retirado de Bancomer que se localiza en avenida 20 de Noviembre y calle Rodrigo de Viveros, de la colonia Nueva Vizcaya.
El atraco ocurrió a eso de las 13:00 horas, minutos después de que empleados de la Alcaldía sandimense llegaron del banco donde hicieron el retiro del dinero con el que pagarían la nómina de los trabajadores correspondiente a la quincena que concluye este sábado.
Son escasos los datos que han fluido sobre el atraco cometido en las oficinas que se ubican por las calles Paseo de Analco y calle Arista, del barrio de Analco, en el que se menciona que habría participado un motociclista que traía playera azul, regordete, que usaba casco blanco.
Rafael Alvarado Valenzuela, tesorero del Ayuntamiento de San Dimas y Guadalupe Saucedo Campos, su auxiliar, son a quienes amenazaron con una pistola para despojaron del recurso, atraco que se cometió mientras que el regidor Armando Yáñez se encontraba al interior de las oficinas.
Al activarse el código rojo, elementos de distintas corporaciones de seguridad comenzaron a rastrear el área, mientras que agentes la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaban a trabajar en el caso.